PERITAJES AÉREOS PARA SEGUROS
Si necesita el uso de drones para peritajes en algún siniestro o reclamación, no dude en contactar con nosotros.
• El uso de drones en el sector seguros ya es una realidad, sobre todo en el área de siniestros y reclamaciones. Los drones pueden mejorar de manera muy significativa la eficiencia y la productividad en los procesos de peritaje y evaluación de daños a la propiedad.
• Hoy en día vemos a peritos junto a pilotos de drones para la revisión de instalaciones industriales, viviendas y zonas agrícolas después de una catástrofe o un siniestro. El uso de drones para peritaciones ofrece una serie de ventajas nunca antes vistas en el sector “seguros”.
• Estamos seguros que con este moderno y avanzado método puede aportar a sus peritajes un valor extraordinario.
VENTAJAS DEL PERITAJE CON DRONES
Las ventajas de la utilización de la peritación con drones en siniestros por parte de una compañía de seguros son muchas.
• El bajo coste de la obtención de las imágenes de alta calidad frente al elevado precio de las imágenes obtenidas por satélite o por naves tripuladas (aviones, helicópteros, etc.). Al igual que el ahorro en el alquiler de máquinas elevadoras para acceder a lugares elevados.
• El ahorro de tiempo a la hora de realizar las inspecciones de grandes extensiones, ya que estas naves pueden recorrer grandes zonas en muy poco tiempo. Esto agiliza enormemente el informe final al perito.
• Mejora de la seguridad del capital humano a la hora de realizar un informe de un siniestro. Son muchos los lugares con alto riesgo dónde debe acceder el perito por la orografía del terreno, por estar en zonas elevadas de difícil acceso o por peligro de derrumbamiento. Utilizando este tipo de aeronaves se minimizan los riesgos tanto para las personas como para los equipos.
• Vista privilegiada que se tiene donde de otro modo las personas no pueden acceder para tomar imágenes desde arriba o cualquier otro ángulo aéreo, por ejemplo azoteas o tejados de viviendas, naves industriales, etc…